Promesas

Escuché una frase el otro día en una serie danesa: el mejor trabajo de los políticos es PROMETER…

Y tristemente es verdad…promesas promesas promesas…pero ninguna certeza…
Promesas de mejor asfalto…y la única certeza son las veinte lucas que tuve que pagar para reparar el tren delantero…
Promesas de agua corriente…., agua…corriente…,…agua…de la que va por debajo de la tierra mediante cañería y llega a mi casa…esa te la debo…pero el agua que cae del cielo y le gusta quedarse en la calle…tenemos para hacer dulce; y de la corriente…mejor no hablamos…corriente…luz…Edenor….sigo?
Promesas de bacheo…, y la única certeza es que los tamaños de los pozos son tan grandes que creo que vive gente ahí adentro.
Promesas de seguridad…., sacándose la fotito con hermosas camionetas 0 km… para que en unos meses terminen rotas (podemos hacer apuestas a ver cuántos meses duran…).
Promesas de seguridad 2: de qué me hablan de tanto dron…tanto preventor…tanta cámara o tanto botón antipánico si los delitos siguen igual, solo que salen en las fotos nomás.
Promesas de seguridad 3: para qué tanto policía y patrullero si no agarran al chorro ni hacen allamientos?! Doy fe que las fuerzas policiales saben quiénes pueden ser o dónde pueden estar los objetos robados…pero…promesas promesas promesas…y ninguna certeza.
Y? Señores funcionarios? Para cuándo las certezas? Miren que si ustedes prometen…nosotros esperamos…y “el que espera desespera”, decía mi abuelita….
Esperamos que sus promesas sean certezas, así este círculo vicioso se convierte en virtuoso. Depende de ustedes.

Marcela Álvarez