«No hay una ayuda a la gente laburante»

El próximo «tasazo» se hará sentir a lo largo del próximo año. En enero el aumento de las tasas municipales oscilará entre el 15 y el 25%, y en mayo otro 10% . Y para estar a tono de lo que muchos economistas anuncian para 2021, una inflación superior a la de este año, el intendente Sujarchuk incluyó una cláusula de gatillo, que le permitirá aplicar otro retoque, desde luego siempre ascendente.

El enojo de los vecinos continúa reflejándose en las redes sociales, en espacios democráticos donde la gente se siente muy libre para expresarse sin temor. Leamos a continuación algunos comentarios sobre el flamante «tasazo» publicados en uno de los facebook más visitados de Escobar:

  • Es insostenible seguir adelante, no hay ni hubo una ayuda a la gente laburante!!! Al contrario. La gente cansada de subas, no te perdonan una estos!!
  • Los que votaron ésto…jódanse..!
  • Y los que no los votamos también nos jodemos …
  • Nos siguen robando, la culpa no es del chancho, sino el que les da de comer.
  • No voy a decir: «No ven la situación de la gente los funcionarios…» porque no es que no ven sino que no les importa. Ni al intendente ni a los concejales. Con el comienzo y avance de la cuarentena la gente dejó de pagar porque no puede y porque no recibe nada a cambio. Empezaron a mandar notificaciones de deuda, que esperen sentados. No es «facilidades de pago» sino otro robo disfrazado de eso. Se supone que uno paga impuestos y recibe una contraprestación por eso. Miren cómo está Escobar, lo que hacen y cómo lo hacen, los reclamos que hace la gente y la bolilla que el municipio les da .
  • Totalmente de acuerdo, Escobar está en ruinas, recorré las calles, todas rotas, no nos dan nada.
  • Yo propuse la rebelión fiscal, dejar de pagar la tasa, esa si duele, pero la gente como corderos siguen pagando, entonces agua y ajo.
  • Las calles en Escobar están hechas mier.., de camino al barrio sacaron las luces naranjas que iluminaban muy bien y pusieron unas blancas que iluminan para la bosta, el hospital se cae a pedazos pero no importa, cobremos impuestos para hacer una estatua, las prioridades argentinas.