Saltar al contenido
Mejora la salud del socorrista de Defensa Civil; el Director de la entidad aseguró que «se respetaron los protocolos»
Mejora la salud del socorrista de Defensa Civil; el Director de la entidad aseguró que «se respetaron los protocolos»
Gabriel Alejandro Grecco, el socorrista de Defensa Civil que resultó herido durante el operativo del jueves pasado en la Autopista Panamericana, fue dado de alta y continúa su recuperación en su domicilio. El trabajador había sido atendido inicialmente en el Hospital Municipal Enrique Sangalli Dupuy, de Garín, y luego derivado a la Clínica de Alta Complejidad Manuel Belgrano, donde permaneció internado un día.
Durante su paso por ambos centros de salud, se le realizaron diversos estudios —entre ellos una tomografía— y procedimientos como una rectificación cervical, además de curaciones por las heridas sufridas en el rostro.

“Me estoy recuperando, gracias a Dios lo puedo contar. Fue un susto muy grande. Quiero agradecer a mis compañeros, a los directores de Defensa Civil, al intendente de Escobar y a todas las personas que se preocuparon por mi salud. Ya estoy en mi casa y con el tiempo voy a seguir mejorando”, manifestó Grecco en un video publicado en redes sociales.
El accidente ocurrió en el kilómetro 45 de la Autopista Panamericana e involucró a un camión detenido en la banquina y a un Fiat Mobi que se incrustó debajo del vehículo de gran porte. Grecco participaba de las tareas de rescate de los dos ocupantes del automóvil, para lo cual se utilizaron minicojines —dispositivos empleados para levantar cuerpos pesados—. Uno de esos artefactos se desprendió, provocando que un taco de madera que formaba parte del sistema golpeara el rostro del socorrista. El impacto lo dejó inconsciente por algunos segundos, hasta que fue asistido de inmediato por personal del SAME presente en el lugar.
El video del hecho servirá «para seguir ajustando protocolos»

En las últimas horas, el titular de Defensa Civil, Gabriel Pérez, se refirió al incidente con el objetivo de aclarar las críticas surgidas entre vecinos –Un agente de Defensa Civil herido en la Panamericana: cuestionan la capacitación del cuerpo local- que cuestionaban la presunta falta de capacitación del personal y la participación de Defensa Civil en tareas que, según algunos, deberían ser competencia exclusiva de los Bomberos Voluntarios.
“Los protocolos se respetaron, la herramienta se utilizó como corresponde”, afirmó el funcionario. Sin embargo, agregó: “El camión pesaba 32.000 kilos. Lógicamente, el video del accidente va a servir para futuras capacitaciones en todo el mundo, para seguir ajustando protocolos y seguir mejorando la seguridad. Ningún accidente es igual a otro». Finalmente, Pérez agradeció “a Dios que Gabriel se haya recuperado” y destacó “la rápida intervención de nuestros compañeros del SAME y el profesionalismo que prima en los centros municipales de salud”.
Comparta esta nota en las redes sociales!
Page load link
Deja tu comentario