Implementan el Sistema Nacional de Gestión Documental Electrónica

El intendente Sujarchuk firmó una nota digital destinada al jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, para dar inicio oficialmente al Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) de la Nación en la Municipalidad de Escobar, con el objetivo de profundizar el simple acceso a trámites y servicios comunales en todo el distrito, y al mismo tiempo fortalecer las políticas de protección ambiental con la eliminación del uso del papel.
A partir de este nuevo sistema creado por el Ministerio de Modernización del gobierno anterior, se realizará la digitalización de expedientes en la Secretaría Contravencional de Escobar y se podrán gestionar trámites y acceder a servicios a distancia, complementando los medios existentes, que estarán vinculados con este sistema dentro de un nuevo programa denominado «Escobar Digital».
Además, antes de 2022, el Municipio proyecta incorporar todas sus áreas al programa Escobar Digital, eliminando el uso del papel en los trámites de manera total y definitiva. Por último, Escobar Digital brindará los correspondientes métodos de monitoreo y seguimiento para que los ciudadanos verifiquen el estado de sus trámites y servicios.