Facturazos de Edenor

Tarifazos, aumentos, inflación, son términos que los contribuyentes argentinos conocen desde hace décadas. Si no es un impuesto, es una tasa municipal, si no es el gas, es la telefonía. Las sorpresas -por cierto muy ingratas- están a la orden del día. En los últimos días, numerosos vecinos quedaron boquiabiertos al recibir la factura de Edenor o enterarse por el homebanking del monto descomunal que les exigen pagar, sin haber consumido más que el mes anterior. En algunos casos pasaron a pagar de 2.000 a 6.000, en otros de 4000 a 10.000. ¿Cómo se recomienda proceder ante una circunstancia de esa naturaleza? Escobar tiene la ventaja de contar con una Defensoría del Pueblo, que puede iniciar y proseguir, a pedido del interesado, cualquier investigación para esclarecer o rectificar actos, hechos u omisiones de prestadores de servicios públicos  que afecten los derechos y garantías e intereses individuales. En el contexto de la pandemia se recomienda efectuar la gestión por teléfono, wtsp o correo electrónico, no es necesario entregar la factura en forma personal. Es una gestión sencilla y práctica que puede concluir con un gran alivio si verdaderamente se constata un error en la factura.

Tel. línea gratuita: 0800-555-3367 / 0348-4430-493 / 0348-4420-177. Wtsp: 9-116392-1210 / Correo electrónico: contacto@defensoriaescobar.com.ar