Exigen la finalización de la Maternidad del Hospital del Bicentenario

«Un grupo de vecinos, junto a médicos, enfermeros y trabajadores de la Municipalidad», según la comuna, realizaron este sábado un abrazo simbólico a la Maternidad inconclusa del Hospital del Bicentenario de Garín. «La obra, iniciada por el Gobierno Nacional anterior y luego paralizada por la gestión del presidente Milei, tiene más del 95% de avance e incluye equipamiento con tecnología de punta, pero continúa sin inaugurarse», aseguran fuentes oficiales.

El secretario de Salud del Municipio y segundo candidato a concejal de Fuerza Patria, Juan Manuel Ordónez, participó del abrazo simbólico y criticó con dureza al Gobierno del Presidente Milei: “Para que la maternidad funcione solo nos falta un equipo similar a un generador, un tablero eléctrico, es decir, prácticamente nada. Pero Nación no lo compra y tampoco habilita el expediente que permitiría que lo compre el Municipio o la Provincia. Exigimos su apertura ya: que la abra el Gobierno Nacional o que nos dejen finalizarla, no se puede ser tan ineficiente y cruel. Esta postura absurda del Gobierno Nacional afecta directamente a los escobarenses”.
Según la Municipalidad,
la maternidad ya tiene sus dos quirófanos, 28 camas de internación conjunta, cuatro unidades de trabajo de parto y recuperación, incubadoras y monitores. Para que comience a funcionar, hace falta instalar un sistema UPS (un generador para garantizar el funcionamiento en caso de cortes del suministro eléctrico), «pero PAMI no envía los fondos ni permite avanzar al Municipio por cuenta propia».
El intendente Sujarchuk pidió  frente a «esta crueldad… poner sensibilidad». Además recalcó que «a la máquina de impedir y criticar, vamos a enfrentarla con más gestión».