Saltar al contenido
El cartel que nadie ve: arqueología del abandono en el distrito del marketing
El cartel que nadie ve: arqueología del abandono en el distrito del marketing
El distrito del marketing permanente —también conocido como Partido de Escobar— se ha convertido en un museo a cielo abierto de carteles: comerciales, políticos, nuevos, viejos, vencidos, desteñidos, borroneados… y la lista podría seguir hasta el infinito.
Entre ese vasto patrimonio visual, sobresale este cartel —o lo que queda de él— convertido desde hace tiempo en pieza arqueológica urbana. Una tormenta lo destrozó, y ahí quedó: oxidado, roto, acumulando largo tiempo de indiferencia oficial.
Lo curioso —o tragicómico— es su ubicación: muy cerca de una Unidad de Gestión Comunitaria.
El cartel sigue ahí. Se alza como un recordatorio involuntario de la estética del abandono, afeando otro rincón más del distrito que vive de la estética del marketing visual.
Comparta esta nota en las redes sociales!
Page load link
Lo notorio es que la administración Sujachuk lleva ocho años gastando fortunas inundándonos de cartelería política y todavía el 80 por ciento de las calles de Escobar siguen sin letrero.
Pregunto porque no lo entiendo.
Digo: el cartel y su estructura están en un terreno público o en una propiedad privada? La explotación comercial del mismo, era o es de una agencia de publicidad o del gobierno?
Si las respuestas correctas fueran la primera de cada una de las opciones ¿Culpar al municipio tiene lógica o es solo para endilgarle por gusto una culpa fruto de la inquina anti Sujarchuk?
No quisiera creer que la respuesta correcta a esta última pregunta sea la segunda opción….