Tirador del arroyo Correntino: mujer herida se recupera; móviles de TV llegaron a Escobar; atacaron a periodistas; hubo amenazas anteriores; ¿falló la Secretaría de Seguridad?

Una larga fila de móviles de diversos canales de televisión avanzó en la mañana de hoy hacia Escobar para transmitir las novedades del caso que conmociona al Delta y la región: el ataque armado contra una embarcación que navegaba el arroyo Correntino el pasado domingo, donde una mujer resultó gravemente herida.

La víctima, que navegaba junto a otras siete personas, fue atendida inicialmente en el Hospital Erill y luego derivada de urgencia al SanatorioOtamendi, donde debió ser intervenida quirúrgicamente. Su evolución, según informó su marido Martín, es muy favorable.

En diálogo con la prensa, el hombre reconstruyó el episodio y manifestó su consternación:

“Hablar y visibilizar este caso parece una locura. Veníamos del Paraná hacia el Luján, volviendo a casa luego de un día maravilloso con amigos. Éramos ocho personas arriba de una embarcación de 21 pies. Apuntarle y dispararle a una embarcación con 8 tripulantes… la probabilidad de hacer un daño enorme era altísima, y eso fue lo que pasó”.

Agregó que uno de los tripulantes alcanzó a ver a dos personas en la costa, pero que todo ocurrió en segundos.

“Se escuchó un impacto. Seguramente fue cuando le pegó a Ana. Después fue desesperación total. Ella sangraba. Fue como una película de terror. Queremos que esto no quede impune. Hay una causa caratulada como tentativa de homicidio. La diferencia técnica con el homicidio es simplemente que falló. La bala quedó a centímetros del corazón y le perforó un pulmón. Lo que hicieron los médicos del Otamendi fue maravilloso”.

Vecinos de la zona, después de conocerse la noticia, aseguraron haber sido también amenazados previamente por uno o dos sujetos, lo que abre un interrogante inquietante: ¿ya existían advertencias previas? ¿Alguna fuerza de seguridad estaba al tanto?

Durante la jornada, se realizaron allanamientos y trascendió que el o los sospechosos estarían identificados.

El hecho grave de hoy: también balearon un equipo periodístico

Mientras navegaba para cubrir la noticia, un equipo de C5N denunció haber recibido disparos:

“Acaban de tirarnos. Rebotaron dos o tres disparos en el agua cuando estábamos por salir al aire. Escuchamos tres estampidas a diez metros”, informó el periodista desde la lancha.

Este hecho escaló aún más la tensión pública y mediática.

Silencio oficial y expectativa

La pregunta inevitable es si se subestimó la situación desde un principio. ¿La Secretaría de Seguridad estaba al tanto de las amenazas previas? ¿Se hizo algo?

Hasta el momento, el área municipal no emitió un comunicado formal, aunque se espera que en las próximas horas pueda haber novedades sobre una eventual detención.

Mientras tanto, la sensación social es de incredulidad y alarma: un tirador suelto en un curso de agua con tránsito permanente, turistas, vecinos, embarcaciones deportivas y medios periodísticos… en pleno Delta.