La Municipalidad celebra como un hito la detención de un hombre que agredió verbalmente y orinó en la calle

Bajo los slogans de campaña “Porque en Escobar, la seguridad funciona. Porque esta es la gestión que funciona”, la Municipalidad no perdió la oportunidad de destacar lo que considera un nuevo hito en materia de seguridad: «En un hecho que marca una nueva etapa para la seguridad y la convivencia ciudadana», se concretó «la primera detención por contravención» en el marco de la Ley 8031.

El episodio, lejos de remitir a grandes operativos, se trató de un hombre en estado de ebriedad que, en la intersección de 25 de Mayo y Colectora Este, generaba desorden y agredía verbalmente a automovilistas, al tiempo que «orinaba en la vía pública». La Policía Bonaerense intervino y procedió a su detención.

Con tono triunfal, el comunicado municipal subrayó que «gracias a la puesta en valor de la Subcomisaría de Loma Verde, que ahora cuenta con dos calabozos especialmente construidos para alojar contraventores, Escobar vuelve a poner en práctica el procedimiento contravencional para garantizar el orden público y el respeto a la convivencia vecinal».

El parte oficial también remarca que «este avance permitirá sancionar conductas que atentan contra la tranquilidad de los barrios, como el arrojo indebido de residuos, la portación de cuchillos en la vía pública, disturbios en espacios comunes, entre otros». El procedimiento tramita bajo la órbita de la Jueza de Paz de Escobar, «donde los infractores deberán afrontar multas económicas; y trabajos comunitarios en beneficio de la sociedad».

Para cerrar, la Municipalidad insistió: «La decisión del Municipio es clara: recuperar la convivencia, defender el espacio público y garantizar que la calle sea de los vecinos y no de los violentos. Con esta primera contravención, Escobar da un paso firme hacia un modelo de seguridad integral, en el que el Estado municipal no solo persigue el delito penal, sino que también responde con firmeza ante quienes atentan contra el orden social».